Skip to content

Chávez admite derrota en Gran Gasoducto del Sur

August 4, 2007

Como si fuera una sorpresa enorme, el presidente venezolano Hugo Chávez admitió que  interés en la construcción del Gran Gasoducto del Sur, que extendería 10.000km de Venezuela a la Argentina, se “ha enfriado.” 

Si fuera construida, el Gran Gasoducto del Sur habría sido el gasoducto más grande de América latina con una capacidad de transportar 150 millones de metros cúbicos por día. En comparación, el gasoducto Bolivia-Brasil de 3.150 km tiene una capacidad de transportar 30 millones de metros cúbicos por día. 

El presidente José Sergio Gabrielli de Petrobras dijo en junio que tomaría 25-30 años antes de que el gasoducto llegué a ser construida. Sin el apoyo de Petrobras, PdVSA de Venezuela nunca puede aspirar a construir el Gran Gasoducto del Sur. 

Considerando los dolores de cabeza de Brasil debido a sus problemas en Bolivia por la nacionalización, es dudoso que la economía más grande en América latina  desea depender por el momento de un país vecino para la energía.

Después de que la región abrió sus economías a la desregulación y mayor integración energética en los años 90, esta década ha sido muy diferente. La meta es autosuficiencia en energía y no dependencia.

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: